Quiénes somos

EDITOR: José María G. de la Torre

DIRECTOR: Héctor Brioso Santos

REDACTOR JEFE: Adrián Cordero Cid

Editorial

Ediciones de la Torre

Ediciones de la Torre es una pequeña pero prestigiosa editorial española nacida en 1976. Independiente pero comprometida con el progreso y la democracia publica entre 12 y 24 nuevos títulos cada año, dentro de diversas colecciones como la de antologías de grandes poetas para pequeños lectores (Alba y Mayo Poesía), la de ensayos humanistas (Nuestro Mundo), o las de literatura escogida (Germinal y Biblioteca Nórdica). En total, son más de 600 títulos los que ha puesto en circulación esta editorial a lo largo de sus 38 años de existencia, subsistencia y resistencia.

Contacto:
info@edicionesdelatorre.com
Página oficial
Blog (Cuadernos de la Torre)
Twitter
Facebook

.

FotoJM

José María Gutiérrez de la Torre

(Madrid, 1941).

Estudios de Derecho y Relaciones Laborales (pero, sobre todo, autodidacto). Compromiso personal con el humanismo, la democracia y la cultura. Director-propietario de Ediciones de la Torre desde 1976, que cuenta con un amplio y prestigioso fondo editorial. Ha publicado el libro: 35 notas del editor y otros escritos, Madrid, Ediciones de la Torre, 2011. Mantiene el blog personal Libros, abrazos y otros asuntos. Contacto: director@edicionesdelatorre.com  / Twitter /Facebook

Héctor Brioso

Héctor Brioso

Profesor titular de literatura española en la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor invitado en universidades de EE.UU., Italia, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Georgia y Ucrania, y conferenciante en la Sorbona y en otras instituciones. Premio Extraordinario de Licenciatura y de Doctorado de la Universidad de Sevilla, del Concurso «Archivo Hispalense» de la Diputación de Sevilla y de Investigación «Ciudad de Sevilla». Es autor de una docena de monografías y más de un centenar de artículos, en particular sobre el cervantismo y el Siglo de Oro español. Ha editado El Burlador de Sevilla (1999) y La conquista de Jerusalén, atribuida a Cervantes (2009). Sus últimos libros son El nombre de don Quijote (2013) y la edición crítica de la comedia El caballero de Agustín Moreto (2018). 

1712138734553

Adrián Cordero Cid

(Cáceres, 2002).

Graduado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado el poemario La vida no tiene puerta de entrada (Círculo Rojo, 2018) y su poesía ha sido premiada en el Concurso de Creación de la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2022. Actualmente, trabaja con Ediciones de la Torre y estudia el Máster de Formación del Profesorado en la misma universidad.