Colaboraciones

Parece claro que nuestra revista no puede abordar con éxito los propósitos expuestos en nuestra «Carta de presentación» y en nuestro «Mapa conceptual» sin un número selecto de colaboradores y una buena red de corresponsales, que se sumen a esos objetivos y aporten cuantas noticias, ideas, artículos, etc. sirvan a esos propósitos.

Según las siguientes normas:
– Cada colaborador o corresponsal puede participar en las encuestas y debates de la Revista y enviar cuantas noticias y propuestas considere que son adecuadas, así como proponer artículos o debates al Consejo de Redacción, dentro de los objetivos de «aprender a pensar».
– Por otra parte, y dado el criterio de la revista de distribuirla sólo mediante suscripciones, colaboradores y corresponsales se comprometen a no reenviar su ejemplar y proponer a las personas interesadas en recibirlo que se suscriban (al precio de 5 € al año, por años naturales). (Conviene recordar aquí que el dinero recaudado por estas suscripciones se destinará íntegramente para cubrir los gastos de la reunión anual de todos los miembros de la Revista; es decir, Ediciones de la Torre no recibe ningún ingreso por editar y publicar Aprender a Pensar.
– Cada corresponsal o colaborador habitual recibe un ejemplar electrónico y personalizado de la revista y, como se ha dicho en el punto anterior se compromete a no reenviarla a ninguna otra persona. Naturalmente, la participación en el blog (para información de la revista, envío de noticias y comentarios, etc.) será siempre abierta y gratuita.
– Colaboradores y corresponsales pueden enviar noticias o comentarios (con un máximo de 50 palabras cada uno) y proponer artículos de fondo (con un máximo de 800 palabras) o aceptar la invitación del Consejo de Redacción para escribir un artículo (con la misma limitación). En los casos excepcionales en que el artículo en cuestión tenga una extensión superior, el artículo podrá publicarse en varias entregas.
– Los autores de los artículos habrán de tener en cuenta el «Mapa conceptual» y el esquema de secciones de la Revista dentro de sus cuatro grandes temas: Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Metafísica.
– Cada corresponsal puede escribir, en cada número de la revista una «Carta desde…» su ciudad, de tema libre, con la única limitación de no pasar de 600 palabras.
– Se entiende que los textos que se envían a la Revista son en calidad de colaboración voluntaria, sin contraprestación económica por derechos de autor, pero sólo para este cometido y no para su cesión a terceros o explotación en forma de libro, etc.
– El Consejo de Redacción se compromete a evaluar todos los textos recibidos y a responder razonadamente dentro del mes de su recepción.

Enero 2014

Anuncios

Un comentario en “Colaboraciones

  1. Pingback: Ya está disponible el número 4 de la revista | Aprender a Pensar – Nueva época

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s