Iniciamos nuevo curso

IMG_9999

Andrés París, Marina Casado y José María de la Torre trabajando en el 14º número de AaP en la cafetería Las tapas de bacalao

Tras las merecidas vacaciones de verano, se aproxima la salida del próximo número de AaP, que será ya el décimo quinto desde que comenzara nuestra aventura editorial y filosófica, allá por 2014.

Con el inicio del nuevo curso, introducimos algunas novedades. La más destacable es la llegada de Andrés París —que ya ha colaborado con nosotros en números anteriores— como nuevo Redactor jefe. Sustituirá a nuestra querida Rebeca Garrido, quien parte a Venecia para continuar allí sus estudios filológicos. El equipo de redacción de AaP quiere agradecer, desde aquí, la labor de Rebeca durante el último año, recordándole que siempre la acogeremos con los brazos abiertos y deseando que escriba numerosas cartas desde la ciudad de los canales.

IMG_0408

Andrés París, nuevo Redactor Jefe de AaP

Andrés París, nuestro nuevo Redactor jefe, es graduado en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la tertulia literaria Rascamán —coordinada por el poeta Javier Díaz Gil—, así como de la asociación cultural Naufragio (Córdoba). También forma parte del grupo poético madrileño Los Bardos. Colabora con la revista científica Principia, donde cuenta con una sección en la que combina literatura y ciencia. Es autor de los poemarios Sonetos y velas vanguardistas (Círculo rojo, 2011) y Entre el infinito y el cero (Poeta de Cabra, 2015). En 2013 resultó finalista de la III Olimpiada filosófica de Madrid con una disertación titulada ¿Qué es la realidad? y, en 2016, del IV Premio Nacional de Poesía Poeta de Cabra. Ha participado en revistas como Cuadernos del matemático y Luces y sombras, y en varias antologías, de las que destacamos Cuaderno de Bitácora. Antología de la tertulia Rascamán (Poeta de Cabra, 2016) y Arrecife de Naufragios (Segunda Antología Saigonista). Actualmente, trabaja como becario Cicerone en el CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) y este curso iniciará un máster de Biomedicina en la UAM.

Hoy ha tenido lugar una reunión para planear el próximo número de Aap, donde se ha decidido el tema de la sección de “Ocho miradas”, que se centrará en el atentado terrorista en Barcelona. También se ha señalado la necesidad de revitalizar los “duales”, proponiéndose como posible discusión la relación entre ciencia y poesía. Animamos a los colaboradores a que nos manden sus propuestas antes de la fecha límite, el 15 de septiembre. Recordemos las extensiones:

  • Artículos: 800 palabras.
  • “Carta desde…”: 600 palabras.
  • “Mirada” sobre el atentado de Barcelona: 140 palabras.

Aconsejamos también la relectura del Número Cero, accesible desde este blog, ya que siempre resulta conveniente recordar las secciones y los objetivos primigenios de AaP, que continúan vigentes.

Y por supuesto, agradecemos a todos los lectores su fidelidad y su entusiasmo por aprender —por seguir aprendiendo— a pensar, en consonancia con la cita machadiana que constituye nuestro lema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s