El nº 1 de “Aprender a Pensar” ya es una realidad

Después del éxito del prometedor Número 0, acaba de mandarse a todos los suscriptores el esperado Número 1, que ha coincidido con la llegada de la primavera. Aquellos que no estéis suscritos, podéis informaros sobre la suscripción aquí. Con solo 5 euros, recibiréis los ejemplares de Aprender a Pensar que se publiquen durante todo un año. Recordamos que la suscripción es personal e intransferible.

A continuación, reproducimos un extracto de la “Carta del editor” publicada en el Número 1:

[…] Reproducimos el importante texto «Carta a Meneceo» de Epicuro, uno de los pocos que se conservan del sabio griego. Bueno será que lo leamos con atención e intentemos aprovecharlo.
Seguimos dándole vueltas a nuestras encuestas. Por favor, participad. Ya decíamos en nuestra carta de presentación del número 0 que una de las formas de pensar es hacerlo en grupo mediante el diálogo y el debate.
Presentamos nuestros dos primeros trabajos dentro de la sección «Dual»: dos personas de diferente condición pero igualmente preocupadas por el tema, analizan sus pros y sus contras.
En el primer caso, «Bilingüismo», el director y la secretaria de CEIPSO Tirso de Molina nos ofrecen sus argumentos y, evidentemente, nos piden que opinemos también nosotros. En el segundo caso, «La Generación Uno», una periodista y un escritor y traductor nos piden reflexionar sobre la generación que inaugura lo que podría llamarse la nueva era de la informática.
La directora de la revista nos da una nueva prueba de su capacidad de síntesis con sendas fichas de dos grandes pensadores: uno de los primeros tiempos de la historia y otro actual.
Dos filólogos y un grabador e ilustrador analizan para los lectores sendas obras de arte, la película Cuentos de Tokio, la obra de teatro El último chico de la fila y algunos grabados especialmente significativos del genial Goya. Dejamos para el siguiente número una crítica profunda de un libro de especial significación.
El profesor José Álvaro Calle nos ayuda a comprender la ciencia partiendo del aparente pero falso antagonismo entre Ciencias y Humanidades.
Marina Casado inicia una serie de artículos sobre «El pensamiento humano en las distintas etapas de la vida» que, sin duda, será muy valorado por nuestros lectores.
El catedrático y escritor José López Rueda inicia una serie de dos artículos sobre la poética de Heidegger. Sin duda, su lúcido texto nos ayudará a comprender mejor el pensamiento de una de las grandes figuras del existencialismo y de la filosofía en general… y la Poesía.
Tenemos más artículos: incorporamos a nuestra rica lista de colaboradores a María Villar, filóloga inglesa, que nos trae para reflexionar una cuestión de las que plantea el gran Shakespeare… muy actual. Irene Duce reflexiona sobre la importancia del cine y la televisión para analizar cuestiones históricas y Andy Eric Castillo Patton sobre el precio de la comunicación.
Recibimos cartas desde Londres (sobre inmigración) y Lima (sobre un personaje curioso de la vida limeña). […]

José María G. de la Torre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s