Presentación en el programa “El Marcapáginas” de Gestiona Radio

El pasado viernes 24 de enero José María de la Torre, editor de Aprender a Pensar, presentó nuestro recién nacido proyecto en la tertulia del programa cultural El Marcapáginas de Gestiona Radio, dirigido por el periodista y filólogo David Felipe Arranz.

José María de la Torre explicó que, para esta nueva etapa de la revista, hemos partido de la idea general de que nuestra sociedad atraviesa por una grave crisis (económica, social, moral, intelectual…), y que ahora, más que nunca, resulta necesario emprender una reflexión profunda acerca del mundo que nos rodea. Además, habló del carácter universal de la revista, en la que contamos con colaboradores en Berlín, Estambul, Ginebra, Hong Kong, Lima, Eindhoven (Holanda), México DF, Sao Paulo… y colaboradores que se distinguen por su gran formación científica pero amantes de las Humanidades o por su gran formación humanística pero amantes de la Ciencia.

También señaló dos aspectos clave en los que Aprender a Pensar se distingue de la mayoría de publicaciones digitales:

  • Financiación.
  • Hemos apostado por una lectura concentrada y tranquila evitando excedernos con las posibilidades hipertextuales que ofrece Internet, de modo que la atención de los lectores no se evada.

Por último, José María de la Torre expresó la ilusión con la que comenzamos este proyecto, mediante el cual esperamos poner nuestro granito de arena para conseguir, citando al poeta Antonio Machado: «ser nosotros mismos, para poner el sello de nuestra alma en nuestra obra»

Anuncios

Un comentario en “Presentación en el programa “El Marcapáginas” de Gestiona Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s